EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El senador Jota Pe Hernández.
El senador Jota Pe Hernández
Foto
Tomada del video.

Share:

“Presidencia se gastó $30 millones en tres meses en mecatos que gravaron con impuestos”

Así lo denunció este miércoles el senador Jota Pe Hernández en una sesión del Congreso.

El senador Jota Pe Hernández, en una sesión del Congreso, denunció que el mercado que realizan en la Casa de Nariño para el presidente Gustavo Petro y la Vicepresidenta Francia Márquez suma 30 millones de pesos en productos que fueron gravados con impuestos por el mismo Gobierno para “cuidar la salud de los colombianos”

“Le metieron impuestos a estos alimentos: quesos, gaseosas, productos de panadería y pastelería, procesados, salchichas, salsas, jamón, paquetes de loncheras, empanadas, galletas, enlatados, jugos, mantequilla, crema de leche, pastas, azúcar, yogurt, leche condensada, chocolates, chocolatinas, cereales, dulces, harinas, mermeladas, leche en polvo, compotas, entre otros. 10 % más caro que los alimentos de la canasta familiar. Solamente por los dos meses que vienen: noviembre y diciembre, porque a partir de enero será un 15 % y el próximo año un 20 %”, indicó el Senador. 

El senador precisó que “se me ocurrió a mí, con mi equipo preguntar al Departamento Administrativo de Presidencia qué es lo que comen el mitómano, hipócrita de Gustavo Petro así como la engañadora de Francia Márquez, qué es lo que ellos comen que tanto le recomiendan a los colombianos cuidar su salud  y me respondieron el derecho de petición”.

El congresista señaló que “la lista del mercado de Gustavo Petro da 30 millones de pesos, tengo el contrato. Dice que se le suministre productos víveres a la Casa de Nariño y de la Vicepresidenta. Esto es lo que come Gustavo Petro: 4 millones 731 mil en quesos, 3 millones 517 mil en gaseosas, 2 millones 643 mil en producto de panadería, 2 millones 420 mil en procesados, un millón 570 mil en salchichas, un millón 332 en salsas, un millón 257 mil en jamón, un millón 221 mil en papás, paquetes y loncheras, un millón 73 mil en empanadas, entre otras cosas”.

Reiteró que “30 millones con todos los alimentos que ellos gravaron porque le dijeron a los colombianos para cuidar la salud”.

Más sobre este tema: